Girona regresó a la senda de la victoria y vuelve a pisarle los talones al Real Madrid. El conjunto rojiblanco aprovechó la localía y una expulsión para golear al Rayo Vallecano en el cierre de la Jornada 26 de LaLiga.

El equipo de la ciudad de Gerona llegaba al encuentro no sólo con dos derrotas consecutivas (Ante Athletic Bilbao y Real Madrid), sino que también sumaba tres partidos sin conocer la victoria, por lo que necesitaban los 3 puntos para mantenerse cerca del liderato.

Girona salió desde los primeros minutos a buscar la victoria, sin embargo, no fue sino hasta el segundo tiempo que lograron abrir el marcador. El volante Viktor Tsygankovapareció tras 7 minutos de la segunda parte para poner a su equipo arriba.

Con el gol, los locales comenzaron a dominar el partido, sin embargo, el conjunto de Vallecas se defendió bien, incluso cuando Pep Chavarría vio la tarjeta roja por recibir dos amarillas en un minuto.

Ya en tiempo agregado, con la victoria prácticamente en la bolsa, apareció Sávio Moreira de Oliveira en dos ocasiones, para poner el marcador 3-0 y acercar a su equipo a sólo 6 puntos del Real Madrid.