La buena racha de los Tigres en Liga MX no se pudo trasladar a su debut en esta edición de la Copa de Campeones de la CONCACAF, donde los dirigidos por Robert Dante Siboldi empataron con el conjunto del Vancouver Whitecaps, gracias a un gol tardío de André-Pierre Gignac.

Si bien durante los primeros 20 minutos del compromiso Tigres tuvo el control, los Felinos apenas probaron al arco en un par de ocasiones, pero nada claro, optando más por un juego asociativo, seguro e incluso un tanto lento, por otra parte, los Whitecaps aguataban en su propia mitad y esperaban atacar a la contra.

Sorpresivamente, y cuando parecía que se acercaba el primero de los mexicanos, los locales dieron el golpe, luego de una gran jugada por la banda izquierda, culminando con un buen remate del delantero croata, Demir Kreilach, poniendo a la media hora de partido el 1-0.

Rápidamente se notó una cara distinta en los Tigres, una propuesta más agresiva y con mayor intención de marcar, sin embargo, las ocasiones no fueron claras, además, los canadienses supieron aguantar el marcador, yéndose al descanso con esa mínima ventaja.

Para la segunda parte, Tigres continuó con el dominio, atacando constantemente con sus mejores hombres, y tal como en el primer tiempo, Vancouver Whitecaps anotaría cuando nadie se lo imaginaba, pero en esta ocasión, el VAR anularía el tanto.

Los minutos pasaban y los ´Auriazules´ no encontraban por dónde. Robert Dante Siboldi tuvo que recurrir a su banquillo y puso toda la carne al asador, llamando a Fernando Gorriarán, Juan Brunetta y Nico Ibáñez, pero dejando a Gignac en la cancha, decisión que sería fundamental para el desenlace.

Cuando el partido estaba por terminar y parecía que los dirigidos por Vanni Sartini se quedarían con la victoria en la ida de la eliminatoria, André-Pierre Gignac tomó la responsabilidad para patear un tiro libre de forma perfecta, aumentando su marca goleadora con Tigres, y dejando todo para la vuelta en el Universitario.