Tigres se jugará el pase a la Final de la Concacaf Liga de Campeones este miércoles ante el León. En caso de lograr acceder a la Final el club podrá contar con André-Pierre Gignac, su mejor jugador, cuando visiten al equipo estadounidense que resulte ganador en la otra Semifinal.
De momento no se sabe a que equipo se enfrenarían en la Final. LAFC y Philadelphia jugarán este martes en para pasar a la final. El miércoles los dos equipos mexicanos disputarán el último juego para definir la Final.
El problema para Tigres, es que el Estados Unidos contaba con la restricción a las personas sin vacunación en contra del COVID-19. Sin embargo, el país norteamericano anunció que, a partir del 11 de mayo, la vacuna ya no será obligatoria.
Los duelo de ida y vuelta de la Final del torneo están definidas para jugarse el 31 de mayo y el 4 de junio, por lo que no importa cual de los dos sea en Estados Unidos, André-Pierre Gignac no tendrá restricciones para poder viajar en caso de avanzar.
¿POR QUÉ GIGNAC NO ESTABA VACUNADO CONTRA EL COVID-19?
El delantero francés André-Pierre Gognac explicó que decidió no vacunarse en contra de la enfermedad pues va en contra de sus creencias que, de acuerdo con él, vienen desde su infancia.
“Sobre el tema que surgió el día de hoy, quiero aclarar que yo hablé con la directiva y les pedí que respetaran este tema, que para mí es un punto de creencias, de formación y de algo que viene desde mi infancia y mi origen. Agradezco el apoyo y respeto a mi decisión en este tema, que es cien por ciento personal”, comentó en redes sociales luego de no viajar e EE.UU en los Octavos de Final.