Echa relajo como mexicano y se sabe las tradiciones de nuestro país al pie de la letra, por eso André-Pierre Gignac es el “alma de la fiesta” dentro de la Selección de Francia que se prepara para los Juegos Olímpicos, ya que les está enseñando a sus compatriotas el ritual del pastelazo y a cantar “Mordida, Mordida”.

Uno de los integrantes del cuerpo técnico francés celebró su cumpleaños este 9 de julio en Tokio (con la diferencia horaria) y en primera fila estuvo Gignac para ponerse detrás de él, sostenerle la cabeza y después empujarlo contra el pastel (o torta, así le dicen en Sudamérica).

Eso sí, antes de llenarle la cara de Merengue, André-Pierre organizó el grito tradicional mexicano de “Mordida” ante las risas de sus jóvenes compañeros y la complicidad de Florian Thauvin, el nuevo miembro de los Tigres.

FIFA pone a Gignac como figura de Tokio

El próximo 22 de julio, Francia y México se enfrentarán en el inicio del torneo Olímpico varonil de futbol y la Federación Internacional de Futbol Asociación ha destacado la presencia de APG10 como refuerzo de Les Bleus, así como de Diego Lainez con el Tricolor.

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos?

La Ceremonia de Inauguración será el viernes 23 de julio, pero las actividades arrancarán desde el miércoles 21 con la primera fecha del futbol femenil. Por su parte, la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el domingo 8 de agosto, entregando el relevo a París como sede del 2024.