En su primera temporada con los Gigantes de Nueva York, el gerente general Joe Schoen y el entrenador Brian Daboll limpiaron un desastre que había ensuciado a los Meadowlands durante cinco años y considera que Daniel Jones ha sido clave en esto.

Schoen transformó una franquicia en una crisis de tope salarial en una que tendrá casi $ 54 millones para retener al mariscal de campo Daniel Jones y Saquon Barkley, si así lo desea, y agregar jugadores que puedan satisfacer las muchas necesidades del equipo de cara a la próxima temporada.

Las preguntas más importantes de la temporada baja para los Gigantes girarán en torno a Jones, Barkley y el tackle defensivo Dexter Lawrence. Jones y Barkley son agentes libres y Lawrence jugará en la opción de quinto año de su contrato de novato.

AP

Después de que los Giants se negaron a recoger su opción de quinto año, Jones tuvo un año de carrera, lanzando para 3,205 yardas, 15 touchdowns y cinco intercepciones. También corrió para 708 yardas, un récord del equipo para un QB, y siete TD.

Barkley finalmente se recuperó de una lesión en el ligamento cruzado anterior en 2020 y corrió para 1,312 y 10 touchdowns, mientras atrapaba 57 pases. Lawrence fue una fuerza en el centro de la defensa con un récord de equipo de 7 1/2 capturas.

Schoen bailó alrededor de las preguntas sobre volver a firmarlos varias veces antes de decir: “Estamos felices de que Daniel vaya a estar aquí”. Rápidamente aclaró que es continente en el lado que llega a un acuerdo.

AP

Barkley y sus representantes hablaron con Schoen y los Gigantes sobre un nuevo contrato durante la semana de descanso a principios de noviembre, pero el gerente general dijo que las dos partes nunca estuvieron cerca.

Cuando estaba con los Bills como asistente del gerente general, Schoen trabajó para una organización que no pagaba de más a los running backs. Eso indicaría que Barkley podría no tener el mismo poder de negociación que los representantes de Jones.

“Nos gustaría que todos nuestros muchachos regresaran, pero hay un lado comercial en ello”, dijo Schoen.

Los Gigantes ya han celebrado sus reuniones de postemporada con los jugadores y planean tener una reunión de personal el jueves. El entrenamiento fuera de temporada comenzará el 17 de abril y es entonces cuando Daboll comenzará a construir la química del equipo