Con una exhibición de 40 puntos y 15 rebotes, el griego Giannis Antetokounmpo impulsó el triunfo 142-133 del jueves de los Milwaukee Bucks frente a los Indiana Pacers con el que acechan el liderato de los Philadelphia 76ers, que cayeron ante Miami Heat.

Antetokounmpo, MVP (Jugador Más Valioso) de las dos últimas temporadas de la NBA, ha llegado a la última semana de la fase regular en una forma temible, intentando que sus Bucks, terceros de la Conferencia Este, adelanten a los Sixers (1º) o a los Brooklyn Nets (2º).

La estrella griega sumó 40 puntos con una espectacular estadística de 14/18 (77,7%) en tiros de campo, incluido 1 triple, y le agregó 15 rebotes y 6 asistencias.

El ala-pívot es el primer jugador en combinar al menos 40 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un partido con un 75% de efectividad desde que lo lograra Charles Barkley en 1988.

Al lado de Antetokounmpo, el escolta Khris Middleton sumó 22 puntos y 6 asistencias y el base Jrue Holiday otros 20 y 14.

Por los Pacers, clasificados al ‘play in’ (repechaje a playoffs), el lituano Domantas Sabonis se quedó en 10 puntos y 14 rebotes y se tuvo que retirar con 26 minutos jugados debido a molestias en la rodilla izquierda. Justin Holiday, hermano mayor de Jrue Holiday, fue el máximo anotador de Indiana con 26 puntos y 5 triples.

Este triunfo dejó a los Bucks a 1,5 victorias de los Nets y a 2 de los Sixers, que tenían la oportunidad de sellar su primer lugar del Este pero cayeron en su visita a Miami por 106-94. Embiid, la estrella de Philadelphia y candidato al MVP, volvió a naufragar ante la defensa de los Heat y firmó su peor partido de la temporada con apenas 6 puntos (3/9) y 2 rebotes.

Finalistas de la pasada temporada ante los campeones Los Angeles Lakers, los Heat han mejorado sus prestaciones en la recta final de la fase regular y tratan de arrebatarle la cuarta plaza del Este a los Atlanta Hawks, que se encuentran a 0,5 triunfos de distancia y este jueves vencieron cómodamente 116-93 a los Orlando Magic.

“Creo que estamos preparados para playoffs”, dijo la estrella de los Heat, Jimmy Butler. “El cuarto lugar sería algo pero honestamente me gustan nuestras opciones ante cualquiera”.

Butler, recuperado de las lesiones que le han mermado esta campaña, sumó 21 puntos con 5 triples y 5 rebotes mientras el pívot Bam Adebayo se quedó cerca del triple doble con 18 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias

Jokic supera a Towns, Kings eliminados

Los Denver Nuggets derrotaron 114-103 a los Minnesota Timberwolves en una noche en la que dieron descanso a su figura Michael Porter Jr. El favorito para el premio MVP, el serbio Nikola Jokic, se impuso con 31 puntos y 14 rebotes en el duelo de pívots con la estrella de Minnesota, Karl-Anthony Towns, que terminó con 20 y 11.

El base argentino Facundo Campazzo, por su parte, se quedó en 6 puntos (2/8) con 3 rebotes y 9 asistencias en 33 minutos en pista.

Los Nuggets se mantienen en el cuarto lugar del Oeste, un partido por detrás de Los Angeles Clippers, que el jueves vencieron con claridad a los Charlotte Hornets por 113-90.

El escolta novato Anthony Edwards fue, con 29 puntos, el máximo anotador de los Timberwolves, que permanecen en la antepenúltima posición del Oeste.

Por su parte, los Sacramento Kings cayeron 116-110 ante los Memphis Grizzlies y se quedaron sin opciones de clasificar al repechaje para playoffs.