En menos de una semana, Barcelona pasó de un reflejo de aquel equipo dominante de hace algunas temporadas a un club desdibujado en el campo. Marc-André ter Stegen en un par de ocasiones y el fuera de lugar salvaron a los blaugranas en su visita a Cádiz, que se fue con poca recompensa para lo logrado en campo.
Los locales no se intimidaron ante el sublíder de la clasificación en LaLiga y desde el primer tiempo jugaron al tú por tú. Aunque con la proridad de mantener el cero en propia puerta, los pupilos de Mauricio Pellegrino no desaprovecharon los momentos que tuvieron de cara al arco rival.
Pero fueron los visitantes los que pegaron primero y con una genialidad. Joao Félix, que busca demostrar su valía de cara a compromisos clave en Champions League y liga, no se dejó caer ante el jalón del defensa rival y se lanzó en el aire para rematar de chilena un saque de esquina al minuto 37.
Los jugadores de Cádiz reclamaron una falta inexistente con la esperanza de mantener la igualada, pero sin éxito. Ello no les desmotivó y para la segunda parte pusieron en aprietos a la zaga blaugrana, que se salvó del empate en un par de ocasiones.
Ante ello llegaron los ajustes desde el banquillo, pero no los goles. Félix mandó un disparo al palo, en una de las oportunidades más claras, pero el doblete se le negó al portugués. Mientras que Ter Stegen se exigió al máximo para evitar el empate de Diadie Samassékou al 78′.
Al final, Barcelona logró mantener la ventaja y ahora cambiará de chip rápidamente. Los de Xavi Hernández reciben el martes 16 a PSG en la vuelta de los Cuartos de Final de Champions League, donde tienen ventaja de 2-3 en el marcador global. Posteriormente, viajarán a Madrid el domingo 21 para el Clásico, en un partido que puede ser su última esperanza para pelear por el título contra Real Madrid.