Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, consideró que levantar la Décima en Lisboa es un recuerdo imborrable que quedará marcado para siempre en su memoria.
“Ganar la Liga de Campeones en Lisboa fue uno de los momentos más bonitos y decisivos de mi carrera”, aseguró el jugador en declaraciones al periódico deportivo luso “O Jogo”, que le entregó el título de mejor atleta nacional de los últimos treinta años.
El astro portugués se mostró agradecido por este galardón, e incidió en que “los premios individuales son resultado del trabajo del equipo, ya sea en el Real Madrid o en la selección”.
En aquel partido, pese a tener una discreta actuación -visiblemente disminuido por problemas físicos-, Cristiano entró en el marcador al hacer el último tanto de su equipo desde el punto de penalti y amplió así a 17 goles el récord de la competición europea, actualmente en sus manos.
Considerado el mejor futbolista del mundo del 2014 por alzarse con el Balón de Oro, el delantero acaba de entrar en la treintena recibiendo además otras condecoraciones, entre ellas el título de mejor futbolista portugués de la historia, por delante de Eusébio y Luís Figo