Los futbolistas de las selecciones mayores masculina y femenina de Gales recibirán el mismo dinero por primera vez bajo los términos de un nuevo acuerdo de igualdad salarial.

El acuerdo fue anunciado el miércoles por la Asociación de Fútbol de Gales (FAW) y comienza de inmediato. Cubre el período hasta e incluyendo la Copa Mundial 2026 y la Copa Mundial Femenina 2027.

Los jugadores senior de Inglaterra, hombres y mujeres, han recibido la misma tarifa de partido por representar a su país desde enero de 2020, mientras que Irlanda acordó un acuerdo similar en agosto de 2021.

MEXSPORT

“Como parte del esfuerzo de la FAW por la igualdad, ahora estamos orgullosos de anunciar que juntos, nuestros equipos masculinos y femeninos han acordado una estructura de igualdad salarial para futuros partidos internacionales”, dijo un comunicado conjunto emitido por los equipos masculino y femenino de Gales.

“Esperamos que esto permita a las futuras generaciones de niños y niñas ver que hay igualdad en el fútbol internacional galés, lo cual es importante para la sociedad en general”.