Las posibilidades de que Raúl Jiménez juegue contra Jamaica en la eliminatoria en Kingston cada vez son menores, al grado que Gerardo Martino ya tomó la decisión de no arriesgarlo y esperar a que esté recuperado para el juego del próximo domingo contra Costa Rica.

El atacante de los Wolves no ha entrenado al parejo de sus compañeros del Tri, luego de que llegó a la concentración con un problema en una pantorrilla, mismo problema que lo dejó fuera del partido del fin de semana con su equipo en la Premier League.

Si bien no estará disponible para jugar el duelo ante los jamaicanos, Jiménez será parte de los 30 jugadores que viajen a la isla caribeña para el encuentro, pues para el Tata siempre es importante que todos los jugadores hagan grupo estén para jugar o no.

Funes Mori suplirá a Jiménez

Ante la inminente baja de Jiménez para el partido del jueves, el Tata tiene contemplado utilizar a Rogelio Funes Mori como centro delantero.

El jugador de Rayados perdió la titularidad en el Tri cuando Jiménez regresó de la grave lesión que sufrió en la cabeza, por lo que solo fue titular en los tres primeros juegos de la eliminatoria, ya que el de los Wolves no pudo viajar en esa ocasión por temas de la pandemia.

En lo que va de la eliminatoria, Funes Mori suma un gol, el cual fue contra Honduras en el Estadio Azteca y con eso rompió una racha de partidos sin marcar con la camiseta del Tricolor.

Alexis u Orbelín por Chucky Lozano

La duda que por ahora tiene Martino sabiendo ya que no podrá contar con Jiménez es la de quién suplirá a Hirving Lozano como extremo por izquierdo, pues el del Napoli está suspendido y no puede jugar contra Jamaica.

La primera opción es la de Alexis Vega, el delantero de las Chivas está atravesando por un buen momento en la Liga MX, donde ya lleva dos goles en tres partidos.

Orbelín no ha podido debutar con el Celta de Vigo, club al que llegó en este mercado invernal y si bien no tiene minutos de juego en lo que va del 2022, tiene toda la confianza del Tata Martino para ocupar el puesto.