Joseph Blatter, presidente de la FIFA, reconoció como ‘un error’ el haber elegido a Qatar como la ciudad que recibiera el Mundial 2022.

El presidente de la FIFA señaló que las condiciones climáticas que se tienen durante el verano en dicha ciudad no son buenas para tener la presencia de un Mundial, ya que se presentan temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

En entrevista a la página web insideworldfootball.com, el dirigente de la FIFA sentenció que en la próxima junta que se tendrá el próximo 3 de octubre se decidirá sobre la permanencia del Mundial en dicho país o sí se cambiará de sede.

Blatter afirmó que es imposible que se juegue durante el invierno, porque sería modificar el calendario de las ligas. Sumado a esto, integrantes de la Comisión de la UEFA y miembros de las ligas alemanas e inglesas se han pronunciado en contra de cambiar los roles de juegos durante el año, ya que ‘afectarían todo un sistema’.

El COI también le ha pedido a la FIFA no programar el evento en enero o febrero pues chocaría con los Juegos Olímpicos de Invierno.

El 10 de diciembre del 2010, Qatar superó por 14 votos a 8 a los Estados Unidos para ser la sede en 2022.