La mejor actuación de Frosinone en la historia de la Copa Italia continuó el martes, con una goleada de 4-0 al Napoli, monarca vigente de la Serie A, en el Estadio Diego Armando Maradona, para que los Canarini se instalaran en los cuartos de final.

Frosinone, que jamás había llegado siquiera a los Octavos de Final, se medirá en la fase siguiente a la Juventus o al Salernitana.

Napoli dio descanso de inicio a varios de sus titulares habituales, incluidos Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, aunque los envió a la cancha a los 63 minutos, cuando el marcador estaba empatado sin goles.

Frosinone tomó la ventaja un par de minutos después, cuando Enzo Barrenechea quedó relativamente desmarcado y remató con la cabeza un saque de esquina ejecutado por Luca Garritano.

Fue el primer tanto de Barrenechea con el Frosinone desde que llegó, procedente de la Juventus. El argentino podría enfrentar a sus excompañeros en los cuartos de final.

Un error defensivo aun peor permitió que los visitantes aumentaran al doble su ventaja cinco minutos después. El mal pase del zaguero Giovanni Di Lorenzo permitió que Giuseppe Caso quedara en un mano a mano con el arquero local Pierluigi Gollini, quien lo envió al ángulo superior derecho.

Di Lorenzo cometió otra pifia en el último minuto, cuando cometió una falta sobre Matías Soulé en el área penal. Walid Cheddira, cedido a préstamo del Napoli, convirtió el penal resultante.

Abdou Harroui marcó también en el tiempo de descuento para coronar una noche maravillosa del Frosinone, que festejó jubiloso frente a los aficionados visitantes.

Giovanni Simeone vio invalidado un gol por Napoli en el primer tiempo, a consecuencia de una mano en la gestación de la jugada.

Frosinone jugará su encuentro de Cuartos de Final el 10 de enero. Juventus recibe a Salernitana el 4.