¡Se fue la leyenda! Este lunes Franz Beckenbauer, campeón del mundo con la Selección de Alemania en 1974 y en 1990 (ya como entrenador), falleció este 8 de enero a la edad de 78 años, esto después de haber sido internado en un hospital después de batallar durante lo últimos meses contra una enfermedad que lo alejó de la vida pública.

El defensa central del Bayern Munich deja un gran legado en el futbol profesional, ‘El Káiser’ fue multicampeón con el Bayern, entre los que destacan tres de las seis Copas de Europa, o Champions League, que tiene el cuadro bávaro.

Además de su amplio palmarés con el cuadro de la Baviera, Beckenbauer consiguió un campeonato del mundo en Alemania 74 y una Eurocopa en Bélgica 1972, además, ‘El Káiser’ es uno de los tres jugadores en el mundo en consagrarse con el máximo campeonato en el futbol mundial, tanto como entrenador como futbolista.

Beckenbauer fue el segundo jugador en consagrarse en un mundial como técnico, ‘El Káiser’ lo consiguió cuando Alemania venció a Argentina en la Copa del Mundo de Italia en 1990, Mario ‘El Lobo’ Zagalo alcanzó tal distinción después de ser bicampeón en 1958 y 1962 como jugador y en México 1970 como director técnico, el último en unirse a este selecto grupo fue el francés Didier Deschamps en Rusia 2018, exactamente 20 años después de levantar la Copa del Mundo como capitán de la selección de Francia en 1998.

Franz Beckenbauer se retiró en 1996 de los banquillos, desde entonces ‘El Káiser’ estuvo inmiscuido con el Bayern Munich a nivel directivo hasta 2022. Descanse en Paz Franz Beckenbauer.