Debido al considerable aumento de casos positivos de COVID-19, Francia tomó la medida de reducir el aforo en los estadios y en los espectáculos en los exteriores durante las próximas tres semanas.

Fue el primer ministro de Francia, Jean Castex, el encargado de dar a conocer una serie de medidas con las que el país europeo busca frenar el número de contagios, entre las que destaca que el límite de aforo en eventos al aire libre será de 5 mil personas, además de que quedó estrictamente prohibido el consumo de bebidas y alimentos durante todo tipo de evento.

Dichas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 3 de enero y se mantendrá por tres semanas, por lo que varios partidos de la Ligue 1 se jugarán con menos público, pues el torneo regresa a la acción a partir del viernes 7 de enero.

Duelos como Bordeaux vs Marsella (7 de enero), Lyon vs Paris Saint-Germain (9 de enero), Lille vs Marsella (16 de enero) y Lyon vs Saint Étienne (21 de enero) tendrán una importante reducción de aforo.

Cabe destacar que el pasado martes, Francia registró un nuevo máximo diario de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, pues en 24 horas contabilizó 179 mil 807 nuevos casos, un aumento considerable frente a los 100 mil casos que sumó el sábado.

¿Está en peligro el PSG y el Real Madrid?

Pese a que la medidas tomadas por Francia para controlar la propagación del COVID-19 estarán vigentes durante las primeras tres semanas del mes de enero, existe la posibilidad de que éstas se extiendas y lleguen a afectar el duelo entre PSG y Real Madrid, correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, duelo programado para el 15 de febrero.