La Eurocopa por fin se realiza este verano luego de tener que moverse de año por la pandemia de COVID-19, un torneo que arrancó el 11 de junio de 2021 con Selecciones de alto costo, que no perdieron valor pensé a que se tuvo que mover el torneo.

Pero el retraso del certamen sí le costó a UEFA, fueron 365 millones de dólares, aunque de haberlo cancelado, las pérdidas hubieran superado los 480 millones de dólares, según datos de Statista que retoma Deportes Inc.

Curiosamente todo mundo da como favorita a la Selección de Francia, la actual campeona del mundo tras conquistar el Mundial de Rusia 2018, pero no es la Selección más valiosa de la Euro 2021.

Inglaterra es el equipo mejor valorado con mil 459 millones de dólares, mientras que la segunda es Les Bleus con mil 216 millones de dólares y ambas tienen a los dos jugadores más caros de la competencia, como son Kylian Mbappé y Harry Kane con un valor de 195 millones y 146 millones de dólares, correspondientemente.

La razón de que el combinado inglés sea el más caro es por la Premier League, que generó más de 7 mil 600 millones de dólares en la temporada 2020-21, de acuerdo con los datos de Statista. Le siguen Alemania con mil 138 millones de dólares y España con mil 112 millones de dólares en tercero y cuarto lugar, respectivamente, lo que sorprende en el caso de los españoles, ya que LaLiga es la segunda más valiosa del mundo, detrás de la Premier League.

Para completar el top cinco está Portugal, campeón de la Euro 2016 con mil 60 millones de dólares, pero lo que resalta es que el jugador más valioso de la plantilla es Joao Félix con 97 millones de dólares, según Transfermarkt, mientas que Cristiano Ronaldo aparece con 54 millones de dólares.

¿Cuánto ganará el campeón de la Euro 2021?

En esta edición de la Eurocopa participan 24 países, que se llevarán mínimo 12 millones de dólares por jugar el certamen, mientras que disputar la Final hace que el premio económico aumente. El equipo que sea subcampeón se embolsará 35 millones de dólares y el ganador se llevará 39 millones de dólares. La Euro repartirá 450 millones de dólares durante la competencia, según apunta Total Sportal.