La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo A para los Juegos Olímpicos, junto a Japón, Sudáfrica y Francia, siendo ante los galos cuando abran su actividad en el torneo el próximo 22 de julio en la ciudad de Tokio.

Jaime Lozano, entrenador del cuadro azteca, señaló que tiene muy bien estudiado al cuadro francés, pues los siguió desde las eliminatorias de la UEFA.

“Francia para mí, puede ser el equipo que más calidad tenga en el torneo, tienen muchos jugadores jóvenes en los mejores equipos del mundo siendo titulares, los vi en su eliminatoria y aunque no la ganaron lo hubieran podido hacer, arrancamos con ellos y siempre es bueno comenzar ganando”, dijo el estratega.

El segundo rival será el anfitrión, escuadra a la que también se midió en Londres 2012 en las Semifinales y al que el Tri derrotó para buscar el oro en la justa Olímpica.

“A Japón lo hemos enfrentado en varias ocasiones durante este proceso; juegan bastante bien, tienen muy conceptualizado el juego de posesión, son muy disciplinados, con desequilibrio adelante y ordenados tácticamente, siendo locales sin duda alguna serán un rival fuerte.

El último rival de México en la Fase de Grupos será Sudáfrica, un equipo que quizás se desconozca un poco más porque no suele estar en los torneos olímpicos con frecuencia, pero los africanos en categorías menores sueles ser rivales complicados.

“De Sudáfrica tengo poca información, a partir de hoy nos ponemos a trabajar con esto, a analizarlos, a verlos y sin duda alguna de ver sus fortalezas y debilidades para llegar lo mejor preparados posibles”.