El club de fútbol Tottenham de Fórmula Uno y la Premier League formaron una sociedad para construir pistas de carreras de karting en el estadio Tottenham Hotspur.

Como parte de la asociación de 15 años anunciada el martes, se construirán pistas de karting eléctrico para niños y adultos debajo de la tribuna sur del estadio en Londres, que también ha sido sede de juegos de la NFL.

“La experiencia de karting será un destino y lugar que familias, amigos y aspirantes a pilotos de todo el mundo querrán visitar y disfrutar, atrayendo a nuevas audiencias y ofreciendo un punto de entrada accesible al mundo del automovilismo”, dijo el presidente y CEO de la F1, Stefano Domenicali, en un comunicado.

ESPECIAL

La pista será parte de un programa más amplio para alentar a personas de diferentes orígenes con una academia de conductores, aprendizajes para personas locales y eventos educativos en escuelas que destacan carreras en áreas como desarrollo de software e ingeniería.

La F1 ha estado tratando de mejorar su récord de diversidad en los últimos años y está lanzando la F1 Academy, una serie de desarrollo para mujeres, este año con una primera carrera en abril.

El único piloto negro del deporte, el siete veces campeón Lewis Hamilton, ha hecho de la diversidad una prioridad personal y fundó una comisión para investigar formas de mejorar la representación de los negros en la industria del automovilismo en Gran Bretaña, donde se basan la mayoría de los equipos de F1. Varios equipos de F1, incluido el equipo Mercedes de Hamilton, tienen sus propias iniciativas para hacer que el deporte sea más diverso.