El AAB FIA Formula E World Championship publicó hoy su informe de Sostenibilidad de la séptima temporada (2020/2021). En dicho informe se detallan “primicias” en materia de sostenibilidad logradas e implementadas durante el año en la Formula E junto a sus equipos, socios y aliados; reflejando la misión del Campeonato: acelerar la adopción de vehículos eléctricos en un deporte de élite.

¿Qué fue lo más importante del informe?

Para empezar, se presentó el nuevo auto de carreras Gen3, punto de referencia para los autos de carreras sostenibles y de alto rendimiento. Será el vehículo de carreras más eficiente del mundo, con un 40% de la energía utilizada en una carrera procedente de la regeneración, y contará con la certificación de carbono neto-cero.

De igual manera, La Formula E se convirtió en el primer deporte del mundo en formar parte de la iniciativa de Science Based Targets (SBTi) y al compromiso Business Ambition Pledge for 1.5°C. La Formula E tiene el compromiso de reducir aún más sus emisiones en un 45% para 2030.

La Formula E también se convirtió en la primera organización deportiva mundial en asociarse con la UNICEF en materia de cambio climático. La alianza empoderará a tres millones de niños de todo el mundo para que se conviertan en agentes de cambio para combatir la crisis climática durante los próximos tres años.

“Nuestro mundo se enfrenta a continuos retos medioambientales, sociales y económicos y la Formula E se compromete a garantizar que todo lo que hacemos deje un legado positivo y tangible”. Declaró Jamie Reigle, director general de la Formula E, de cara a las futuras temporadas.