La escudería Nissan Formula E Team se encuentra lista para comenzar a escribir su propia historia en la mayor competencia de monoplazas eléctricos del mundo, este sábado, el equipo con sede en Japón, hará su debut dentro de la Fórmula E al rodar sobre asfalto del Autódromo Rodríguez en lo que será el Hankook México City E-Prix 2023.

Si bien, Nissan lleva formando parte de una escudería de la Fórmula E desde la temporada 2018/19, a finales del 2022 se ha hecho de la propiedad completa del equipo que antes pertenecía a DAMS y la Ciudad de México verá su debut junto al de la Gen3 que llegó para los monoplazas esta temporada.

Para poder tener un buen inicio en su historia, la escudería nipona ha decidido poner al frente de sus monoplazas a un piloto experimentado como Norman Nato y a un joven con grandes habilidades sobre el volante llamado Sacha Fenestraz, quien ya hizo su debut en la Fórmula E en la última ronda de la octava temporada.

ESPECIAL

“El coche es muy interesante, es algo muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado en Japón, pero si hablamos de Fórmula E, compararlo con la generación 2 es algo muy grande, podemos recargar energía desde el tren delantero cuando antes solo era tren trasero, así que las carreras creo que se harán extremadamente interesantes con eso del Energy Management”, comentó el piloto franco-argentino.

La Gen3 ha traído con ella mayores dificultades para los pilotos que ahora cuentan con mayor potencia en los monoplazas y tendrán que acostumbrarse rápidamente, pues el campeonato está por iniciar y en los test que realizaron en Valencia, todos los equipos mostraron complicaciones.

“Para todo el mundo es algo nuevo (el Gen3), obviamente los pilotos de la Fórmula E tienen la experiencia de la regeneración de energía; el campeonato va a ser muy interesante, todos tuvimos problemas en Valencia, así que veamos cómo nos va en al principio de temporada, pues va a ser muy difícil para todo el mundo”, apuntó Sacha.

ESPECIAL