Sergio ‘Checo’ Pérez regresó a la Q3 en la sesión de clasificación en el Gran Premio de España y volvió a sumar puntos después de dos DNF consecutivos. Sin embargo, el mexicano sigue sin estar en la parte alta de la parrilla y tiene ya cinco carreras al hilo en las que no sube al podio, por lo que las críticas se mantienen incluso tras su renovación con Red Bull.

En este contexto, el expiloto neerlandés Michael Bleekemolen señaló que Pérez Mendoza no es la opción adecuada para la escudería austriaca. “Podría visitar nuestra pista de karting una vez, para practicar algunas líneas ideales y comenzar a aprender algunos de los conceptos básicos, porque de lo contrario estará acabado. Sería una lástima, pero así son las cosas”, afirmó en declaraciones recogidas por RacingNews365.

Bleekmolen consideró que Checo Pérez no terminará su contrato con Red Bull

A pesar de que el tapatío renovó por dos años con los de Milton Keynes y de que Christian Horner ha expresado su confianza en que el de Jalisco retome su mejor nivel, el expiloto señaló que no ve a Checo con Red Bull hasta 2026. “Por supuesto que sí les importa el Campeonato de constructores y eso les traerá dinero nuevamente. Eso será una desventaja para Pérez entonces y podría ser una salida antes de 2026 para él”.

“Pero creo que de todos modos se estarán rascando la cabeza: ‘¿Qué debemos hacer el año que viene?’ Porque los contratos se hacen para romperlos, no para hacerlos cumplir”, y añadió que aunque Horner defienda al mexicano en público, al interior puede ser diferente. Además, aseguró que Checo se mantiene en Red Bull solo por cuestiones de patrocinadores.

“Estoy seguro de que eso también marca una gran diferencia. Todos sabemos lo que es posible con grandes cantidades de dinero y el equipo también lo sabe. ¿Qué pueden comprar cuando entran 10, 20 o 30 millones de euros? Definitivamente es mucho, por lo que definitivamente vale algo en el esquema más amplio de las cosas. Podrían elegir a Carlos Sainz, pero eso significaría que tendrían que pagarle y sería mucho. Entonces eso sería completamente diferente de la situación de Pérez, por lo que definitivamente juega un papel”, añadió.

Reconoció que Red Bull trabaja para Verstappen, no para Checo Pérez

Por otra parte, aceptó que no todo es cuestión del mexicano, ya que los austriacos pondrán siempre por delante el rendimiento y el resultado del piloto neerlandés, lo que provoca que Checo tenga una pequeña desventaja. “Tampoco sé si el Red Bull fue y sigue siendo el auto más rápido. Ciertamente, en este momento todo está más o menos igual. Cuando Red Bull tiene tres motores diferentes disponibles, definitivamente no conseguirá el más rápido. Por supuesto, el más rápido irá para Max, ese siempre será el caso”.

“Así que Pérez siempre empezará con una ligera desventaja, pero eso sólo será un pequeño problema. Y tendrá que ser el primero en hacer una parada en boxes de vez en cuando, lo que también tiene sentido porque Red Bull tiene que revisar sus neumáticos para ver si Max también puede continuar con el mismo compuesto. Todas estas cosas nunca funcionan realmente a su favor”, pero reiteró que el mexicano tampoco es suficientemente bueno.

“Estas personas siempre formarán parte de la subtop, siempre serán los mejores del grupo de los peores pilotos de la parrilla. A veces, simplemente no puedes salir de esa fase, porque eso es parte de quién eres. Eso es parte de tu ADN”, finalizó.