El delantero uruguayo Diego Forlán, quien hoy se casó en una ceremonia civil con Paz Cardoso, aplazó su luna de miel para reincorporarse desde mañana a la plantilla del Internacional brasileño.
La pareja viajará mañana mismo hacia Brasil para que el jugador se reintegre a la disciplina del equipo rojo de Porto Alegre.
Forlán, de 34 años, regresó en la víspera a Montevideo junto a la plantilla de la selección de Uruguay que el domingo cayó en definición por penaltis frente a Italia en partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones.
Paz Cardoso, de 23 años, es estudiante de medicina e integró la selección uruguaya de hockey sobre césped.
La pareja hizo pública su relación el pasado mes de enero durante un torneo de golf a beneficio de la Fundación Alejandra Forlán, que se disputa anualmente en Punta del Este, el principal centro turístico de Uruguay.
La boda civil se celebró en la casa de la familia de la novia, en el elegante barrio montevideano de Carrasco, y previamente los novios concurrieron a una capilla próxima donde un sacerdote paraguayo, amigo de la pareja, bendijo las alianzas, informaron fuentes próximas a la familia.
“Todos estamos muy felices por este importante paso en la vida de Diego” , afirmó su hermana Alejandra a los periodistas que montaron guardia frente a la vivienda.
La hermana mayor de Forlán sufrió en su juventud un grave accidente de tráfico en Montevideo, quedó parapléjica y encabeza una fundación que ayuda a víctimas de siniestros de circulación.
La ceremonia civil de matrimonio se realizó en una carpa de grandes proporciones colocada en el jardín de la casa de la familia Cardoso, con la participación de unos sesenta invitados y sin acceso para la prensa.
La ceremonia religiosa está prevista para el 12 de diciembre, también en Montevideo y a continuación la pareja ofrecerá una fiesta para cientos de amigos.
Para esa fiesta “ya fueron invitados” futbolistas que compartieron vestuario con Forlán en los clubes españoles Villarreal y el Atlético de Madrid, dijo Pablo Forlán, padre de Diego y exfutbolista internacional.
Además, también fue invitado para esa ocasión el exentrenador del Manchester United inglés Sir Alex Ferguson, quien dirigió a Forlán entre 2002 y 2004, y a quien Diego “quiere mucho” , agregó su padre en declaraciones a medios locales.
También está previsto que en esa ceremonia religiosa y festejo posterior participen la mayoría de los futbolistas que integran la selección uruguaya.
Forlán jugó en el Independiente argentino, el Manchester United, además del Villarreal y el Atlético de Madrid españoles, con cuyas camisetas ganó el Balón de Oro como máximo goleador de Europa en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009, respectivamente.