Un doblete del colombiano Jhon Arias le permitió a Fluminense derrotar 2-0 a Liga de Quito y ganar la Recopa Sudamericana por primera vez en la historia.

Arias logró el tanto del triunfo a los 90 minutos tras el cobro de una pena máxima. A los 76, abrió el marcador con un cabezazo que igualó la llave tras la victoria de Liga de Quito por la mínima la semana pasada.

“Siento mucha felicidad, es un título especial para nosotros”, comentó Arias, delantero de 26 años. “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil contra un gran equipo, pero tuvimos paciencia y lo conseguimos”.

Fluminense se convirtió en el décimo equipo brasileño en lograr el título del torneo que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El conjunto carioca derrotó por primera vez a Liga de Quito en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde había perdido las finales de la Libertadores en 2008 y la Sudamericana en 2009.

Con el apoyo de más de 56 mil aficionados, Fluminense salió a imponer condiciones desde el comienzo del partido y sometió a Liga de Quito, que se limitó a intentar mantener la ventaja lograda como local.

El cuadro dirigido por Fernando Diniz dominó en el primer tiempo, en el que logró nueve remates y controló un 77 por ciento la posesión del balón, pero no pudo batir al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo, Fluminense puso todas sus armas en el campo con el ingreso de John Kennedy tras el descanso, y a los 67 minutos de Marcelo, Renato Augusto y Douglas Costa.