Las secuelas tras el escándalo de la creación de la Superliga Europea y su posterior cancelación, siguen haciendo que Florentino Pérez aparezca en medios de comunicación para defender su proyecto y de paso tirar contra sus críticos y la propia UEFA.

Bajo la bandera de ‘salvar el futbol’ el presidente del Real Madrid dijo que la intención de la Superliga era más por un tema económico que por demeritar o abandonar a los equipos más débiles del continente.

“El futbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos. La Superliga no va contra los campeonatos domésticos y tiene como objetivo que fluya más dinero para todo el fútbol. Se ha pensado para darle más interés a los partidos”.

Y de nueva cuenta se dijo preocupado por la calidad del espectáculo que se le está ofreciendo al aficionado, el cual dijo, abandona el futbol porque se está convirtiendo aburrido.

“La juventud, entre los 14 y 24 años, está abandonando el futbol porque les aburre frente a otros entretenimientos que ellos prefieren. Hay cuatro mil millones de fans del futbol repartidos por todo el mundo y la mitad de ellos son fanáticos de los clubes de la Superliga”.

La nueva Champions nos sirve

Pérez también habló del cambio al formato de la Champions League que presentó la UEFA en días pasados, el cual consideró no funcional para la meta de mejorar el deporte en todos los sentidos. “Creo que la nueva reforma de la UEFA tampoco da solución al problema porque lo que se ha presentado ni siquiera es mejor de lo que hay. Y además no podemos esperar hasta el 2024.

Pero en fin, alguna cosa habremos hecho mal. Vamos a darle una vuelta y a confrontar ideas. A lo mejor lo de que jueguen los cuatro primeros de cada país es la solución. No sé”.