El club Figueirense, penúltimo en la clasificación del Campeonato Brasileño de este año y ya condenado al descenso a la Segunda División, confirmó hoy la rescisión del contrato con el delantero uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu.
El club de la ciudad de Florianópolis anunció la rescisión del contrato con el delantero de la Selección uruguaya de 36 años en un mensaje en su página en la red social Twitter sin más detalles.
Abreu, cuya ficha pertenece al club Botafogo de Río de Janeiro, había sido cedido en préstamo al Figueirense en julio pasado con un contrato inicialmente hasta diciembre de 2013.
Dicho contrato, sin embargo, ya preveía la posibilidad de rescisión en caso de que el Figueirense cayese a la Segunda División.
El uruguayo inicialmente regresará al Botafogo a comienzos de 2013, aunque por ahora ni el club ni el jugador se han pronunciado.
El jugador de la Selección uruguaya que fue tercera en el Mundial de 2010 es un ídolo de los aficionados del Botafogo, pero no era muy aprovechado por el técnico Oswaldo de Oliveira.
Abreu fue contratado por el Figueirense como su principal refuerzo para el Campeonato Brasileño de este año pero terminó frustrando a los aficionados.
En los escasos 138 días en que fue jugador del Figueirense, el uruguayo tan sólo anotó un gol en siete partidos disputados. Diferentes lesiones y las convocatorias de la Selección uruguaya le impidieron una mayor regularidad.