El mercado de verano rompió récord de gastos durante la ventana de cambios entre el 1ro de junio y el 1ro de septiembre. De acuerdo con la FIFA, a lo largo del mundo se gastaron más de 7 mil millones de dólares en transferencias en el futbol femenil y varonil.
La FIFA anunció a través de sus redes sociales que en el mercado de verano se gastó la cifra más alta de todos los tiempos con 7360 millones de dólares. Este gasto representa un aumento del 47.2% en comparación con el mercado del 2022 y un aumento de 26.8% en comparación con el récord previamente establecido en 2019.
Emilio García Silvero, director jurídico y de cumplimiento de la FIFA reveló las cifras de gastos durante esta ventana de transferencias. De acuerdo con el directivo Inglaterra fue el país que más transferencias (449) y gasto en transferencias tuvo (1980 millones de dólares). Además, el país inglés también el mayor número de salidas con 514.
En el resto de la lista se encuentran, Arabia Saudita con más de 875 millones, Francia con 859 millones, Alemania con 762 millones, Italia con 711 millones y España con 405 millones de dólares gastados.
Cabe destacar que Alemania registró el mayor ingreso por venta de jugadores en este mercado. Los equipos alemanes sumaron 1100 millones de dólares lo que significa que por primera vez en la historia una federación suma más de mil millones.
En el futbol femenil también se rompieron récord en esta ventana de transferencias pues 829 jugadoras cambiaron de equipo este año, y registraron más de 3 millones de ingresos lo que también es una nueva marca.