La FIFA le advirtió a Brasil el domingo que podría suspender a sus selecciones nacionales y a sus equipos de participar en torneos internacionales si una intervención de su organismo de fútbol conduce a la elección de un nuevo presidente en enero.
El órgano rector del futbol mundial dijo a un ejecutivo del futbol brasileño que la CBFpodría enfrentar una suspensión si no atiende su llamado a esperar, y en su lugar celebrar elecciones rápidas para reemplazar a Ednaldo Rodrigues como presidente de todos modos.
Un tribunal de Río de Janeiro destituyó de su cargo a Rodrigues y a todos sus designados en la CBF el 7 de diciembre debido a irregularidades en su elección el año pasado. Los dos tribunales más altos de Brasilconfirmaron el fallo la semana pasada.
FIFA históricamente rechaza la interferencia gubernamental y de terceros en sus asociaciones miembros, lo que en última instancia podría dejar a Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo, fuera de las principales competencias internacionales hasta que se resuelva la crisis.