El ex futbolista Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, cree que el torneo que comienza en 14 días será “brillante” aunque precisó que Brasil no tendrá “todo el legado” que se esperaba y la FIFA no deseará promover otro torneo en su país.
Durante una entrevista promovida por el diario Folha de Sao Paulo, el máximo goleador en la historia de los mundiales dijo que el país tan sólo recibirá un 30% de las inversiones previstas.
“Entré en el Comité Organizador Local al creer que era un buen negocio para las inversiones en Brasil pero, personalmente, es una oportunidad que estamos dejando de aprovechar. Fueron prometidas una serie de inversiones y no están siendo entregadas”, comentó el ex jugador del Barcelona y el Real Madrid.
Sobre las protestas, afirmó que éstas “son válidas”, pero precisó que “a partir del momento que tiene vándalos por medio, enmascarados, la seguridad pública tiene que contener a esos infractores”.
“Creo que el pueblo brasileño vive un momento que parece que realmente se despertó. Y está exigiendo mejoras de todos los sectores. Sobre los vándalos, hay que bajar la porra. Pero la población tiene que protestar, sólo que sin violencia”, comentó.
En tono de broma, Ronaldo dijo que la FIFA va a quedar “traumatizada” con la competición que comienza el 12 de junio en Sao Paulo y termina el 13 de julio en Río de Janeiro.
“Creo que la FIFA no va a querer hacer otro Mundial aquí. Va a quedar traumatizada”, finalizó.