El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, reiteró hoy que esperará a la primera semana de noviembre para tomar la decisión sobre qué ciudades brasileñas serán sedes de la Copa de las Confederaciones de 2013.
La decisión va a incumbir a la FIFA, el Gobierno brasileño y el Comité Organizador del Mundial de 2014, según recalcó hoy Valcke en una rueda de prensa en la ciudad de Porto Alegre.
El responsable de la FIFA negó haber aludido directamente a los atrasos en Recife cuando este martes afirmó que Brasil aún no dispone de seis estadios para organizar el torneo preparatorio para el Mundial de 2014.
La FIFA ha confirmado hasta ahora como sedes a Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza, mientras que Recife y Salvador están a la espera de serlo.
El estadio de Recife, el más atrasado, ha concluido un 64 por ciento de sus obras, según las autoridades locales, que prevén que los trabajos concluyan en febrero, cuatro meses antes del torneo.
Valcke se dirigirá mañana a Río de Janeiro para mantener una reunión con el Comité Organizador del Mundial, tras la cual ofrecerá una nueva rueda de prensa.