Este mismo 2021 se conocerá si México tendrá sedes en el Mundial del 2026 ya que la FIFA anunció que en este año definirá donde se jugará el siguiente Copa del Mundo.

Con 23 ciudades candidatas, el Comité Organizador depurará la lista a 16 antes de cerrar el 2021, aunque antes estaba planeado para principios, pero la pandemia de covid-19 movió todo.

“A partir de abril de 2021, la FIFA y las federaciones anfitrionas iniciarán conversaciones virtuales individuales sobre temas específicos con las ciudades candidatas. Teniendo en cuenta que las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19 cambian constantemente, la FIFA y las federaciones anfitrionas prevén comenzar las visitas a las ciudades candidatas a principios del julio de 2021.

Estados Unidos, México y Canadá serán los organizadores de la Copa del Mundo 2026, y los aztecas registraron 3 sedes, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Si estas visitas pueden realizarse, la FIFA y las federaciones anfitrionas planean que el Consejo de la FIFA designe a las ciudades anfitrionas en el último trimestre de 2021”, añadió.

Será el primer Mundial con 48 equipos, serán en total 80 duelos, de los cuales 60 serán en Estados Unidos. De las 23 ciudades candidatas, EE. UU. registró 17, Canadá y México solamente 3 cada uno.