El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) , el suizo Joseph Blatter, condenó hoy aquí los atentados terroristas perpetrados en el Maratón de Boston.

“Son acciones cobardes que no solo constituyen un ataque contra los ciudadanos de Boston, sino también contra el deporte, su ética y su disciplina” , dijo sobre el “cruel atentado” ocurrido el lunes en Boston, Massachusets.

En conferencia de prensa, Blatter pidió a la comunidad deportiva internacional unirse ante esos atentados que cobraron la vida de tres personas, entre ellas un niño de ocho años, y causaron decenas de heridos entre atletas y espectadores.

El presidente de la FIFA, de visita en Cuba como parte de una gira por varios países de la Concacaf, dio su pésame al alcalde de Boston, Thomas M. Menino, y al director ejecutivo de la Comisión de Atletismo de esa ciudad, Thomas Grilk.

En otro orden, Blatter elogió las buenas relaciones entre el gobierno cubano y las autoridades futbolísticas en la isla.

En este país existe una gran solidaridad entre las autoridades políticas y las del futbol, lo que pudiera significar un proyecto piloto para todas las asociaciones pequeñas, opinó.

Felicitó a la Asociación cubana por el centenario del primer partido de futbol disputado en la isla, aniversario celebrado el 11 de diciembre de 2011.

“El futbol es más que un juego, es educación, se basa en la disciplina, el respeto, en el juego limpio y en el trabajo de grupo” , comentó.

Según Blatter, este deporte es una escuela de la vida y puede dar grandes oportunidades fuera de la cancha, en ámbitos como el de la familia y hasta la economía.

Blatter estuvo acompañado en su visita a Cuba por el secretario general de la FIFA, el francés Jérome Valcke, y el presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) , el caimanés Jeffrey Webb.

Este miércoles visitó los terrenos donde se instalará la primera cancha artificial para la práctica del futbol en la isla y la Escuela Nacional de balompié “Mario López” , construida por los beneficios del Proyecto Gol de la FIFA.