Miles de chilenos salieron la noche de este viernes a las calles a celebrar el triunfo de su Selección 3-1 contra Australia en el Mundial de Brasil 2014.
Los aficionados abarrotaron las calles de las principales ciudades chilenas vestidos con las camisetas rojas de la Selección de Chile y gritando porras para su equipo.
La Plaza Italia en Santiago fue uno de los lugares de celebración para los seguidores del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli.
El Gobierno instaló una pantalla gigante en la Plaza de la Ciudadanía, frente a la sede del Ejecutivo, donde miles de chilenos que ya no alcanzaron a llegar a sus hogares pudieron presenciar el partido de Chile en el Mundial.
El ‘chi-chi-chi, le-le-lé’ también se escuchó con fuerza en la Arena Pantanal de Cuiabá, donde más de 20 mil hinchas chilenos apoyaron a ‘La Roja’.
Mientras tanto, la presidenta Michelle Bachelet, que se encuentra en Brasil, destacó el hecho de que la victoria de la Selección de Chile sobre Australia se convirtiera en un motivo de celebración para los chilenos.
“Estuvimos festejando y saltando con los goles”, afirmó la mandataria en declaraciones a Canal 13.
Bachelet vistió la camiseta de ‘La Roja’ y presenció el encuentro junto al canciller Heraldo Muñoz.
“Es una alegría enorme. Este triunfo es lo que tiene a tantas familias, sobre todo a quienes lo han pasado tan mal en nuestro país por el terremoto, el incendio en Valparaíso y las inundaciones, alegres. Debemos tener a toda la gente en nuestro país celebrando en sus casas y en las calles”, afirmó la mandataria.
Curiosamente, en las redes sociales, donde muchos habían criticado la presencia de la mandataria en Brasil durante el debut de Chile, ahora cambiaban de opinión y pidieron que la mandataria se mantenga en ese país como ‘cábala’.