Santiago Giménez no deja de anotar y a México hace gritar ‘¡qué chingol!’. El mexicano arrasa en la Eredivisie, es el comandante del Feyenoord y compite de tú a tú con los mejores delanteros del continente.
En este arranque de temporada, los de Rotterdam tienen la mejor ofensiva de las siete Ligas Top de Europa con 23 anotaciones a favor, de las cuales el mexicano participó en 11, producto de nueve goles y par de asistencias, lo que demuestra su valía en el esquema de Arne Slot.
Ayer, el tricolor dio muestra de su instinto de ‘killer’ y, en la reanudación del Clásico ante el Ajax, le volvió a marcar a los de Ámsterdam para conquistar su primer triplete en Europa y consumar el 0-4 para la Legión, en el que Santiago aportó también un pase de gol.
Sus números en 23-24 lo colocan también como el segundo mejor artillero del Viejo Continente, únicamente por detrás de Serhou Guirassy, del Stuttgart, que presume 10 tantos.
Con sus nueve festejos en Liga, líder en la Eredivisie, ‘Santi’ está por encima de delanteros como Erling Haaland (8 goles) y Kylian Mbappé (7), llamados a dominar el planeta por su calidad.
Los números de Giménez no son casualidad, pues en 2023 también está situado entre los mejores del mundo.
En el año natural, el ‘Bebote’ es el quinto jugador con más dianas en el torneo local, con 22 anotaciones, tres detrás de Mauro Icardi, que lidera la lista. Giménez también está a tres tantos del Top 10 de goleadores mexicanos en Europa.