Luego de un verano discreto en cuanto a fichajes, el FC Barcelona da de qué hablar en el mercado invernal al cerrar el traspaso de Ferran Torres, hábil mediocampista que pasó los últimos 18 meses con el Manchester City de la Premier League.

Medios españoles reportan que el surgido del Valencia ya pasó las pruebas médicas y solo falta que el Barça haga el anuncio oficial; trasciende que la escuadra blaugrana pagará 55 millones de euros al City por la carta del jugador de 21 años.

Dicha cantidad convierte a Ferran Torres en la contratación más cara de un español en la historia del conjunto catalán; supera los 40 millones que desembolsó el Barcelona por el histórico David Villa, así como los 34 que le pagaron al Arsenal por la vuelta de Cesc Fábregas.

El internacional podría ser anunciado esta semana y se espera que se incorpore a los entrenamientos tras el parón navideño; el entrenador Xavi Hernández recibirá una alternativa más para una zona de ataque que ha sufrido esta campaña.

Torres, quien no juega desde octubre por una lesión, apenas ha disputado siete partidos con el City, anotando tres goles, terminando por aceptar el llamado de la institución catalana.

“Cuando llamó a mi puerta y dijo que se quería ir, le dije que se fuera. Quiero que mis jugadores sean felices. Si no estás contento, tienes que irte. No somos un club donde los presidentes y directores generales digan ‘no, tienes que quedarte”, dijo Pep Guardiola hace unos días sobre su marcha.