Dodger Stadium rindió homenaje al mejor pelotero mexicano de todos los tiempos. Jugadores y personas del mítico equipo de Los Ángeles se reunieron para estar presentes en la ceremonia del retiro del número 34 de Fernando Valenzuela.
Luego de 42 años de su llegada a Los Ángeles y de darle paso a la Fernandomanía, los fanáticos de la novena y el resto de las Ligas Mayores se reunieron para volver a ver al ‘Toro’, ya no para lanzar, sino para presenciar uno de los homenajes más importantes que le pueda dar un equipo a una leyenda como Valenzuela.
Nunca nadie más en los Dodgers podrá usar el número del Toro de Etchohuaquila. Políticos, actores, exjugadores y otros personajes se reunieron alrededor del mexicano.
En un momento, en las pantallas del inmueble se mostraron videos de Julio César Chávez, Adrián González y Julio Urías, quienes felicitaron a Valenzuela.
Claro que no podía faltar Jaime Jarrín, la voz oficial en español del equipo que por tantos años narró las maravillas que hizo en la lomita.
Tampoco faltaron las palabras de los hermanos de Fernando, todos desde México y algunos de ellos, vistiendo la franela angelina.
Llegó el momento de Valenzuela, no de lanzar, sino de dar unas palabras y como por tantos ocurrió, la fanaticada lo recibió con aplausos y celebraciones.
“Muchas gracias, gracias a mi familia, a mis hermanos. Es un momento hermoso, gracias a los Dodgers por retirar el número. Creo que este será el año en que los Dodgers puedan ganar un campeonato, la ciudad y los fans se lo merecen”, fueron las palabras del mexicano.
Su número 34 descansará por la pradera izquierda, al lado de otras leyendas como Sandy Koufax, Roy Campanella, Duke Snider, Don Sutton y otros más.