La megaestrella latina de las Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr., dio positivo a coronavirus junto a otros dos jugadores de los San Diego Padres y fue colocado en la lista de lesionados | separados por COVID-19, como parte de los protocolos.

El manager de los Padres, Jayce Tingler, aseguró que fue el lunes por la noche cuando recibieron el positivo del pelotero dominicano, quien es asintomático, pero deberá estar aislado durante 10 días y posteriormente someterse a nuevos exámenes para poder se reinstalado en la novena californiana.

“Tatis no rompió ninguna regla de aislamiento, desconocemos cómo se contagió. Lo cierto es que está devastado porque su gran pasión es jugar”, señaló Tingler, sin revelar si Tatis Jr. ya había sido vacunado contra la COVID-19 en Estados Unidos, país que de acuerdo al último informe de la Casa Blanca lleva más de 135 millones de personas inoculadas.

Tatis lidera a los Padres con nueve cuadrangulares en la temporada pese a haberse perdido algunos partidos por problemas de hombro. El equipo tiene marca de 19-16 para ser segundos en la División Oeste de la Liga Nacional, por detrás de Los Angeles Dodgers.

​Junto al caribeño, los utilities Jurickson Profar y Jorge Mateo fueron desactivados del roster y ocuparán esos los tres lugares en el roster con el lanzador Nabil Crismatt, el jardinero John Andreoli y el utility Tucupita Marcano.