Boca Juniors sufrió una dolorosa eliminación en la repesca de la Copa Libertadores este martes, quedando fuera del torneo ante su afición en la Bombonera tras perder en la tanda de penaltis contra Alianza Lima.
Uno de los aspectos más llamativos del encuentro fue la ausencia del arquero titular,Agustín Marchesín, en la definición desde los once pasos. Sin embargo, su ausencia no se debió a una lesión o inconveniente físico, sino a una decisión técnica del entrenador Fernando Gago.
Tras el partido, Gago explicó en conferencia de prensa que la elección de Leandro Brey para la tanda de penales fue planificada en conjunto con el cuerpo técnico.
“Se analiza con el entrenador de arqueros. Leandro (Brey) está más familiarizado con lo que hacen los rivales, dónde pueden ejecutar y hacia dónde pueden tirar. Es un arquero que tiene muy buenos registros atajando penales”, declaró el estratega.
Reacciones de ‘Marche’
Hoy por la mañana, un aficionado de Boca preguntó al arquero por qué había salido del campo antes de los penaltis, por lo cual, con un semblante sin muchas gesticulaciones y con voz serie, contestó: “Ya está”, tratando de dejar ese tema atrás y no queriendo recordar lo sucedido ante Alianza Lima.