El Gran Premio de Qatar tuvo muchas emociones y suspenso en la recta final de la carrera, pues más allá de que Hamilton aseguró el triunfo ‘muy pronto’, la pelea entre Fernando Alonso y Checo Pérez por el podio se intensificó, todo tras el gran cierre del mexicano.

Checo Pérez se quedó a escasos segundos de alcanzar a Fernando Alonso y quedar en la tercera plaza, hecho que no se pudo dar debido a una mala estrategia de Red Bull, quien ‘obligó’ al mexicano a entrar a los pits en dos ocasiones.

Fernando Alonso temió por Checo Pérez

Tras culminar el Gran Premio de Qatar, Fernando Alonso habló de lo que fue este podio para él pero de igual forma del nerviosismo sobre el final, ya que sabía que Checo Pérez estaba muy cerca de él y le preguntó a su equipo si lo rebasaría, donde no obtuvo respuesta y lo puso a dudar.

“Yo pregunté ‘¿Pérez va a llegar o no?’ Estaba un poco molesto porque no me decían nada. Pensaba que no me querían dar referencias porque sabían que iba a llegar y me iba a adelantar, pero no quieren decirme que tire porque puede explotar el neumático”, manifestó el asturiano.

Culminada la carrera aplaudieron a Fernando Alonso por su estrategia y entrar sólo una vez a los pits, algo que lo puso en riesgo tomando en cuenta que Russel, Bottas y Latifi sufrieron un pinchazo, incluso los últimos dos no terminaron el circuito, pero a él le salió todo muy bien.

“Mis neumáticos se sentían bien, me decían que los cuidase, que había algunos pinchazos y había algunos equipos que estaban sufriendo. Iba cuidándolos y me estaba guardando tiempo, alrededor de medio segundo por vuelta durante los últimos 15 giros de carrera”, dijo Fernando Alonso.

El GP de Qatar puso el cierre de temporada muy dramático, pues ahora sólo hay una diferencia de 8 puntos entre Verstappen y Hamilton; sólo restan 2 carreras por delante y el título de la Fórmula 1 sigue en el aire.