Fernando Alonso y Sergio ‘Checo’ Pérez regalaron una de las mejores batallas de la temporada 2023 en la Fórmula 1. El español y el mexicano lucharon limpiamente hasta el último momento en el Gran Premio de Brasil y demostraron por qué son dos de los pilotos más veteranos en la actual parrilla.
Ambos pilotos se conocen desde hace tiempo y se tienen respetuo mutuo, por lo que al final de la carrera se abrazaron y reconocieron la grandeza del rival. En ese contexto, Alonso bromeó sobre lo reñida que fue la competencia con el tapatío, a quien le pidió no volverlo a poner en una situación como la que vivieron en Interlagos.
“Me dijo que buena carrera, que se había divertido, que había sido muy limpia y que ojalá tengamos muchas más. Y le dije que nunca más se le ocurra ponerme bajo esa presión que ya tengo una edad”, declaró Alonso en entrevista con DAZN al final de la carrera.
El piloto de Aston Martin también aprovechó el momento para aplaudir el desempeño del mexicano y reconoció que no esperaba que el cierre fuera a ser tan cerrado. “Pensé que tenía las cosas más bajo control. Cuando vi que Checo me adelantaba a dos vueltas del final, vi que él había tenido esa misma estrategia”.
“Vi que había tenido una carrera muy inteligente, como siempre suele hacer Checo y que las cosas iban a estar difíciles. Pero bueno, conseguimos readelantarle y en esa última vuelta, en la línea de meta, pasar rueda con rueda, ha sido emocionante”, finalizó el español.
Con el podio en Brasil, Alonso se mantiene cuarto en el Campeonato de pilotos, a 28 puntos de Lewis Hamilton.