El volante inglés David Beckham, del París Saint Germain, dijo que el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha sido, además del mejor director técnico con quien ha jugado, una figura paterna para él.
“Como he dicho muchas veces antes, el jefe (Ferguson) no sólo era el director más grande y el mejor con el que he jugado, también fue una figura paterna para mí desde el momento en que llegamos al club, a la edad de 11 años y hasta el día que me fui”, publicó Beckham en su cuenta oficial en Facebook.
Además, resaltó las cualidades del técnico de 71 años de edad, quien este miércoles dio a conocer que dará por terminada su relación con el Manchester United al término de la presente temporada.
Ante este anuncio, las muestras de aprecio y reconocimiento a su destacada carrera como entrenador comenzaron a darse, y Beckham, quien inició su carrera con los Red Devils, no fue la excepción.
David debutó en el “ManU” en 1995 y formó parte de sus filas hasta 2003, cuando fue fichado por el Real Madrid; sin embargo, el jugador reconoce la buena enseñanza del escocés.
“Me siento muy honrado de haber sido guiado por el mejor manager de futbol, y de haber tenido la carrera que tenía bajo su mando”, agregó el astro inglés.
Mencionó que es gracias a Ferguson que su nivel en el terreno de juego fue el adecuado para ser tomado en cuenta para forma parte de la selección inglesa, situación que considera muy importante para cualquier jugador.
“Sin él nunca habría mejorado como hice en mi carrera. Él sabía lo importante que es jugar con tu selección y lo que significaba para mí”, concluyó Beckham quien tiene un contrato con el cuadro parisino para la temporada 2012-2013.