Cinco jugadores del FC Lorient dieron positivo al covid-19 y colocados en aislamiento, informó este miércoles el club de la Ligue 1 francesa.

“Dieron positivo al covid el martes”, indicó a la prensa el entrenador del equipo, Christophe Pelissier, sin precisar la identidad de los jugadores. Este miércoles, solo 19 jugadores estaban en el entrenamiento.

Vincent Le Goff, Thomas Monconduit, Adrian Grbic, Enzo Le Fée, Teddy Bartouche-Selbonne, Thomas Fontaine y Loris Mouyokolo no estaban, por lo que lo cinco casos podrían estar entre estos últimos.

Los jugadores que dieron positivo serán aislados durante al menos siete días, cuando el próximo partido del Lorient será en Lille, el 8 de enero.

La Ligue 1 está en pausa, pero la mayoría de los clubes reanudan el entrenamiento el 28 o 29 de diciembre de cara a los dieciseisavos de Copa de Francia del 2 al 4 de enero.

El regreso de las fiestas podría conllevar una ola de casos positivos y la incapacidad de jugar de algunos equipos.

El ejemplo del futbol inglés, cuyo Boxing Day fue amputado en tres partidos y cuyo campeonato sigue profundamente perturbado de nuevo por el covid, puede hacer temer lo peor.