Uruguay empieza Copa América con el pie derecho. A pesar de que en el papel se veía un duelo mucho más disparejo, Panamá dio un juego bastante digno contra Uruguay y la selección charrúa tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria, que terminó por definirse en los minutos finales del partido, pues en gran parte del mismo Uruguay solo ganaba por la mínima.
Uruguay fue amplio dominador del partido en la primera mitad y los charrúas hicieron que dicha superioridad se reflejara en el marcador con un verdadero golazo de Maxi Araujo, donde el futbolista que juega para el Toluca en la Liga MX, sacó un potente disparo desde los linderos del área para poner el esférico en el ángulo y poner a su selección arriba en el marcador.
El resto de la primera mitad Uruguay continuó con el dominio sobre Panamá y a pesar de que tuvieron varias oportunidades claras de gol, Mosquera, el arquero del conjunto de Concacaf fue la figura de su selección, teniendo cinco atajadas durante todo el encuentro.
La segunda mitad equilibró el juego y durante los primeros 20 minutos del complemento Panamá fue superior, pero los Canaleros no pudieron reflejar esto en el marcador y les terminó por costar el partido, pues soñaban con robarle por lo menos un punto a los charrúas.
Ya en los minutos finales Uruguay volvió a poner el pie en el acelerador y con un enorme zurdazo de Darwin Núñez al 87’ cayó el segundo. Finalmente, ya en el tiempo agregado y por medio del balón parado, Matías Viña remato de cabeza en el área de Panamá poner el 3-0 y sentenciar el partido.
Panamá logró meter el gol por conducto de Murillo al 94’, pero ya era demasiado tarde para que los Canaleros intentaran hace algo y solamente sirvió para no irse en blanco y la anotación fue de la honra.
La Celeste logró sumar sus primeros tres puntos en su debut en la Copa América 2024, donde son uno de los candidatos a llevarse el título, por lo que empezaron con el pie derecho el torneo.