El legendario ex entrenador en jefe de los Acereros de Pittsburgh falleció este viernes por la noche a los 82 años, en su residencia del área de Pittsburgh (Pensilvania).

Noll se convirtió en auténtico icono de los Acereros al ganar cuatro Super Bowls, único entrenador en jefe en la historia de la NFL que lo ha conseguido, y permaneció 23 temporadas con el equipo.

El legendario ex entrenador en jefe estableció una marca de 209 triunfos, 156 derrotas y un empate mientras estuvo al frente de los Acereros de 1969 a 1991.

La contratación de Noll, que trabajó primero como entrenador asistente de Sid Gillman y Don Shula, puso a los Steelers en el camino hacia la grandeza.

Noll lideró a los Acereros a cuatro títulos de Super Bowl entre 1974 y 1979, y llegó a ser casi tan venerado en Pittsburgh como los incondicionales “Mean” Joe Greene y Franco Harris.

Además entró en el Salón de la Fama de la NFL en 1993 menos de dos años después de retirarse.

Noll había tenido problemas de salud en años recientes mientras dividía el tiempo entre Sewickley, un pueblo a las afueras de Pittsburgh, y Florida.