Tras el empate de este domingo contra Portugal, la selección de Estados Unidos no amarró su pase a la siguiente ronda en el Mundial de Brasil 2014. Su director técnico, Jürgen Klinsmann, destacó la actuación de sus jugadores aunque reconoció que en el último minuto fallaron.

“Obviamente fallamos en el último segundo, pero fue un partido increíble, con un desempeño increíble de nuestros muchachos. Tenemos que ganarle a Alemania, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”, afirmó.

Por otra parte, el delantero estadounidense, Clint Dempsey, aseguró que hay decepción dentro del equipo pero que lucharán por su pase en la última jornada.

“Obviamente estamos decepcionados, pero hay que ver el lado positivo, sumamos un punto, tenemos cuatro, y nos la vamos a jugar en el último partido”, aseguró.

Klinsmann dirigió a la selección alemana durante el Mundial del 2006, donde Joachim Löw, actual técnico del conjunto alemán, fue su asistente. Ante esto, el técnico de la selección de las barras y las estrellas, aclaró que es momento de ser profesionales dejando de lado la amistad.

“Ahora mismo no hay tiempo para llamadas entre amigos. Ahora hay que ser profesionales”, afirmó.

Estados Unidos enfrentará a Alemania el próximo 26 de junio en el estadio Arena Pernambuco en Recife.