Mick Schumacher, actual piloto de la escudería Haas será piloto reserva para Ferrari en 2022. La noticia se dio a conocer a través del Director de Equipo de la escudería italiana, Mattia Binotto, quien destacó el progreso de Mick en F1 a pesar de no haber sumado un sólo punto en el Campeonato de Pilotos.

¿Dejará Haas?

Cabe recalcar que pese a que Schumacher se convierta en un piloto reserva de cara a la próxima temporada, también continuará al volante como uno de los pilotos en Haas. Mick fue nombrado piloto reserva en 11 de las 23 carreras para el siguiente año, las tras 12 estarán a cargo de Antonio Giovanazzi, ex piloto de Alfa Romeo.

“No debemos olvidar que ya es piloto de Ferrari. Forma parte de Ferrari Driver Academy y, como repetimos, esta academia existe para identificar a los futuros pilotos Ferrari. (..) Si formas parte y tienes éxito, sin duda tendrás oportunidades”. comentó Mattia Binotto con respecto a los primeros pasos de Mick. Los asientos de Ferrari no quedarán disponibles en un futuro cercano puesto a que Charles Leclerc tiene contrato con la escudería hasta 2024 y por otro lado, Binotto pretende renovar al español Carlos Sainz Jr, cuyo contrato vence a finales de la siguiente campaña.

Mick Schumacher viene de concluir su primer año como piloto de la Formula 1 donde terminó en la decimonovena posición. Es de destacar que el joven alemán quedó campeón en la Formula 2 en el año 2020. Su padre terminó su carrera como un siete veces campeón del mundo y ganó cinco de estos con Ferrari.