Mientras Sergio Pérez continúa con su mala racha en las tablas de clasificación, su coequipero Max Verstappen sigue incontenible luego ganar la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña.
El bicampeón del mundo llegó a siete poles en lo que va del año y quinta de manera consecutiva. Todas las ha convertido en victorias, esto ocurrió en Baréin, Australia, Mónaco, España, Canadá, Austria y ahora en Silverstone.
A diferencia de otras ocasiones, Max tuvo una dura competencia, ya que Lando Norris se perfilaba lata hacerse de su primera pole en la Fórmula Uno, cuando de la nada apareció Max para arrebatarle la posición de honor.
Los primeros tres los completó Oscar Piastri, coequipero de Norris en McLaren. Esta es la segunda pole que logra Verstappen en Gran Bretaña luego de 2021.
Ahora la misión del piloto neerlandés para este domingo, gira en torno a ganar su primera carrera en Silverstone, donde Lewis Hamilton es el hombre con más banderas a cuadros con ocho.
La última vez que Red Bull ganó en este lugar fue en 2012 con Mark Webber, desde entonces solo Mercedes y Ferrari se han impuesto con ocho y dos triunfos, respectivamente.
“Se siente genial. El equipo hizo un gran trabajo, ahora a continuar con los buenos resultados este domingo”, declaró Verstappen al final de la sesión.