Max Verstappen ganó por primera vez en su carrera el Gran Premio de la Gran Bretaña y llegó a seis victorias consecutivas en lo que va de la campaña en la Fórmula Uno.

Sergio ‘Checo’ Pérez largó en la posición 15 y conforme fueron pasando las vueltas comenzó a ganar posiciones hasta llegar al sexto sitio, dando una nueva remontada en la carrera del piloto mexicano. Esta es la tercera ocasión en la temporada donde el 11 de Red Bull viene de atrás para sumar puntos.

Hay que señalar que en 2020, temporada modificada por la pandemia de covid-19, se corrieron dos fechas en Silverstone. Una como el Gran Premio de Gran Bretaña y enseguida el Gran Premio del 70 Aniversario en conmemoración a los 70 años de la F1.

Esta última la ganó Verstappen, pero en los libros de la historia esta es su primera victoria en la isla británica. El podio lo completaron los británicos Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes.

El inicio de la carrera varió en comparación a lo que ha sucedido en las recientes fechas, ya que Verstappen, perdió la posición ante Lando Norris, quien le arrebató la primera posición. El hombre de McLaren duró poco como líder, porque desde la quinta vuelta, el neerlandés asumió la punta y nunca más la soltó, pese a que tuvo una incesante persecución de Norris, quien, por más intentos, no pudo poner en peligro el triunfo de ‘Mad Max’.

Verstappen suma su triunfo número 43 en la máxima categoría y obtuvo su podio número 87. Hay que destacar que cuando el neerlandés gana la pole, la convierte en triunfo. Así ha sido en todo este 2023.

Esta es la primera victoria de Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña desde 2010, cuando en aquella ocasión se impuso bajo el volante de Mark Webber. McLaren volvió a subir al podio por primera vez desde el Gran Premio de Emilia Romagna, cuando el mismo Norris quedó en tercer lugar.