Comenzó la actividad del Gran Premio de Arabia Saudita, con un aceptable prime día para Sergio ‘Checo’ Pérez. El mexicano finalizó tercero en la primera sesión de prácticas, mientras que en la segunda bajó al quinto sitio, a pesar de lo cual aseguró que se sintió cómodo con el RB20, con mayor entendimiento que la semana pasada en Bahréin.

“Creo que estamos en un buen lugar con el auto y el rendimiento, fue un positivo jueves. Solo necesitamos hacer algunos ajustes, pero estoy contenta con la ventana en la que tenemos el auto, entendemos lo que necesitamos mañana”, declaró el mexicano después de las prácticas. Checo, que ganó la pole en el Circuito de la Corniche de Jeddah en 2022 y 2023, añadió que confía en tener un viernes más rápido.

“Tenemos una buena idea de en qué dirección vamos para hacer más veloz el auto, y si podemos hacerlo nos va a beneficiar en la carrera larga y clasificación. Estoy muy satisfechi con hoy”, y agregó que deberán tener una buena estrategia en la qualy, ya que en el Sector Uno de la pista es muy rápido, por lo que deberán evitar el tráfico.

“Es cuestión de poner todo junto en la qualy, ese será el principal objetivo y que veamos lo que podemos lograr. Necesitamos vueltas limpias mañana; estoy ansioso por lo que pase el viernes”, finalizó Checo Pérez, que llega a Jeddah como el más reciente ganador, tras quedarse con la victoria la temporada pasada y fue segundo la semana pasada, en el Gran Premio de Bahréin.