La Fórmula 1 ha dado a conocer su calendario para la temporada 2025, con una sorpresa notable: el Gran Premio de Australia será la apertura de la temporada, tras un cambio significativo debido al Ramadán. Este ajuste responde a la imposibilidad de comenzar la temporada con eventos en Oriente Medio, como Bahréin y Arabia Saudita, que han sido anfitriones de las primeras rondas en años anteriores.

El Ramadán está previsto para el período entre el 1º y el 30 de marzo del próximo año, lo que ha llevado a la F1 a reconsiderar su calendario de inicio de temporada. Así, el circuito Albert Park de Melbourne albergará la primera carrera el 16 de marzo, seguida de forma consecutiva por China el 23 de marzo.

Después de esta inauguración, habrá un intervalo de dos semanas antes de que la acción regrese en Suzuka para el Gran Premio de Japón el 6 de abril, para así mantener la fecha de primavera que se estableció este año. Bahréin (13 de abril) y Arabia Saudita (20 de abril) serán las siguientes citas en el calendario antes de llegar al Gran Premio de Miami el 4 de mayo.

La temporada europea de F1 comenzará el 18 de mayo, con una serie de tres carreras consecutivas que incluirán Mónaco (25 de mayo) y España (1ro de junio). Después del Gran Premio de Canadá el 15 de junio, se dará paso a dos carreras seguidas en Austria(29 de junio) y Gran Bretaña (6 de julio), continuando con la intensidad de la competencia antes del receso de verano europeo.

Tras la pausa de verano, el regreso de la F1estará marcado por el Gran Premio de Países Bajos el 31 de agosto, dando inicio a la última fase de la temporada que contará con un calendario similar al actual, culminando con una serie de emocionantes carreras en Estados Unidos, México y Brasil, seguidas por Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi para cerrar la temporada 2025 el 7 de diciembre.