El auge que está teniendo la Fórmula 1 a lo largo del mundo está llevando a los organizadores a pensar en una temporada histórica y muy apretada, pues Stefano Domenicali, SEO de la competencia, confesó que se podrían plantear un año donde se tengan ¡30 carreras!

La rivalidad que ha tenido Lewis Hamilton y Max Verstappen, además del trabajo de otros pilotos como Checo Pérez, Charles Leclerc entre otros, han hecho que esta competencia sea muy vistosa a lo largo del mundo, es por ello que muchos países quieren que la F1 los visite, incluyendo África.

¿Una temporada de Fórmula 1 con 30 carreras?

En entrevista con ‘Sport1’, Stefano Domenicali confesó que la imagen de la Fórmula 1 está tan bien en este momento, que literalmente podrían correr cada fin de semana, pues Estados Unidos se está volviendo un país clave, Europa está en auge e incluso podrían llegar a África muy pronto.

“Estados Unidos es muy importante y la otra región que no debemos subestimar es el Lejano Oriente, especialmente con Guanyu Zhou. El interés de China está creciendo, por lo que la región también pasará a ser nuestro foco. Un regreso a África, ya sea en el norte o en el sur, sería genial. Tenemos tantas consultas de todo el mundo que podríamos correr en 30 circuitos diferentes”, confesó.

Las contras de esto en la Fórmula 1 es que los pilotos y escuderías se sienten abrumados por la carga de trabajo con la temporada que ya tienen, pues los viajes, entrenamientos prácticas y demás podrían dar marcha atrás a los planes de Domenicali.

En esta temporada 2022, a falta de que el Covid-19 diga lo contrario, serán 23 carreras las que se disputarán en el año, por lo que ya se prevé una temporada intensa y que podría ser pesada.

Stefano Domenicali, además de incrementar el número de carreras, habló de Max Verstappen y que quiere ver cómo reaccionará ahora en su faceta como campeón defensor.

“Max ha crecido enormemente en los últimos años. En 2021 pilotó permanentemente en el límite y se merece el título. Espero verlo como campeón reinante en su nueva situación, tengo curiosidad por ver cómo resultará en 2022”.