Dani Alves volvió al Barcelona y no encontró a Lionel Messi, el astro argentino con el que compartió historia en la institución blaugrana. En su regreso, el brasileño reconoció que es extraño llegar al club y no verlo, además señaló que la Pulga debería ponerse nuevamente la camiseta y retirarse con ella.

“Messi es el mejor jugador de la historia del futbol. Es extraño estar aquí y no verlo, no tenerlo en la banda. Las cosas a veces no pasan como soñamos. Ya le dije que no va a estar en ningún sitio mejor aquí. Lo mismo que me dijo él cuando me fui. Estaría muy bien que Messi acabase aquí su carrera”, comentó en una entrevista al programa Tot Costa de Catalunya Ràdio.

‘Me fui para que el Barcelona me valorara’

Recientemente se filtró un mensaje de Alves al anterior presidente del equipo, Josep María Bartomeu, en el que hacía público su deseo de regresar, aunque nunca obtuvo respuesta y fue hasta que Joan Laporta tomó el mando que en cuestión de días se concertó la negociación.

“Me fui a la Juventus para que el Barça me valorase más. Tenía la sensación de que me estaban echando. Pensé que eso no podía ser, que si una parte no estaba contenta, mejor poner un punto y final, pero me fui pensando en hacer una gran temporada y regresar”, aseveró.

“Yo avisé que quería volver después de la Juventus. No encajó y seguí para el PSG. Cuando no me renovaron, escribí a Bartomeu porque quería volver, ayudar. Dijo que no encajaría, que tenía que hablar con Abidal. No hablé con él porque somos amigos y no quería ponerlo en ningún compromiso. No desistí y estoy aquí”.

Si bien el jugador vive una nueva época con Barcelona, Dani sabe que los entrenadores no han podido tener un lateral como él y reforzar posiciones claves en el equipo ha sido complicado tras una etapa de gloria en la que se conquistó prácticamente todo.

“Ha pasado mucha gente buena, pero este club es especial. Hay que entender el juego, hay que tener personalidad para entender las exigencias del club. Lo siento por los que pasaron y no encajaron porque perdieron la oportunidad de jugar en el mejor club del mundo”.